lunes, agosto 15, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Congreso Nacional aprobará presupuesto adicional solicitado por CNE, para elecciones generales

    Hasta mil millones de lempiras le podrán ser transferidos presupuestariamente al CNE para llevar a cabo el proceso de elecciones.

    La Comisión de Dictámen del Congreso Nacional consensuó proyecto de decreto, considerando que el Consejo Nacional Electoral requiere realizar la adquisición de aplicaciones informáticas y equipos para poder  garantizar unas elecciones libres y transparentes.

    - PUBLICIDAD -

    El proyecto de decreto que será presentado esta tarde al pleno del Congreso Nacional destaca lo siguiente, según lo informado por el Secretario del Congreso Nacional Tommy Zambrano:

    Se autoriza al Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas (SEFIN), a realizar el traslado Presupuestario por Ampliación al presupuesto asignado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para el “Presupuesto especial de las Elecciones Generales 2021” por un monto de hasta MIL MILLONES DE LEMPIRAS (L.1,000,000,000.00) para el Ejercicio Fiscal 2021.

    Se faculta al CNE, para suscribir contratos especiales temporales de prestación de servicios personales, por el tiempo necesario para dar cumplimiento a todas las actividades que se originan del Proceso de Elecciones Generales.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD