miércoles, agosto 10, 2022
27.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Congreso Nacional aprobó ascensos para oficiales de la Policía Nacional

    El Congreso Nacional, aprobó este jueves un decreto para ascender a los oficiales de la Policía Nacional; Héctor Sánchez, Juan Aguilar y José Francisco Blanco, al Grado Inmediato Superior de Comisionado General, por su capacidad y alto grado de compromiso en sus funciones.

    Por primera vez, el Congreso Nacional dio a conocer la hoja de vida de los oficiales de la Policía Nacional, ya que en períodos anteriores no se tenía el conocimiento de la trayectoria de los oficiales ascendidos.

    - PUBLICIDAD -

    Los oficiales nominados para ascenso al grado superior inmediato, han mantenido una sobresaliente ejecutoria en el desempeño de su carrera profesional y han cumplido con los requisitos que se establecen en la Ley de la Carrera Policial, Reglamento de Ascenso de la Policía Nacional y Manuales respectivos.

    El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso Nacional, Rafael Sarmiento, indicó que “se está dando un respaldo de confianza a la Policía Nacional de Honduras, que es del pueblo, este será un fortalecimiento sólido e importante para el control de la seguridad ciudadana”.

    Asimismo, recalcó que a pesar que la Policía Nacional de Honduras se ha enfrentado a situaciones difíciles, como toma de carreteras y protestas, nunca ha lanzado bombas lacrimógenas en represión al pueblo que exige derechos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD