viernes, septiembre 30, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Congreso Nacional juramenta a la Junta Nominadora de magistrados de la CSJ

    El Congreso Nacional juramentó hoy a la junta nominadora de magistradas y magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

    El presidente del Legislativo se encargó de tomar el juramento a los propietarios y suplentes de la junta. Ahora El próximo lunes a las 2:00 de la tarde, se reunirá la junta nominadora en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) para elegir a sus autoridades.

    - PUBLICIDAD -

    Los juramentados fueron primeramente los representantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ): Carlos Padilla como propietario y Deysi Rodríguez la suplente.

    Luego los del Colegio de Abogados de Honduras (CAH): Mario Urquía como miembro propietario y Reina Isabel Nájera como suplente.

    Seguidamente, la titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Blanca Izaguirre, como propietaria y el abogado Rolando Milla como suplente.

    Luego, Olban Valladares tomó promesa como miembro propietario en representación del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y Helui Castillo como suplente.

    Después vinieron los miembros propietario y suplente del claustro de profesores de derecho de las universidades, Waldo Rivera y Julissa Aguilar, respectivamente.

    Los penúltimos representantes en tomar promesa fueron los de la sociedad civil, Martha Dubón y Tomás Andino, como miembro propietario y suplente, respectivamente.

    Finalmente, los representantes de las centrales obreras fueron juramentadas: María Sabillón como integrante propietaria y Joel Almendares como el suplente.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD