miércoles, octubre 5, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Congreso Nacional otorgará “Gran Cruz Placa de Oro” a tres destacados hondureños

    El Congreso Nacional aprobó en las últimas horas la entrega de reconocimientos a tres destacados compatriotas que han puesto en alto el nombre del país en distintas áreas.

    Fue el diputado, Ronald Panchamé, quien en días previos interpuso la moción para reconocer el esfuerzo de Cesia Sáenz, ganadora del primer lugar del concurso mexicano de canto, La Academia.

    - PUBLICIDAD -

    La “Gran Cruz Placa de Oro” fue el reconocimiento solicitado por Panchamé, quien es originario del departamento de Comayagua, al igual que Cesia.

    “Se ocupa dedicación, talento, pero podemos hacerlo, a veces nos cuesta mucho creer esas cosas, porque nadie creía que ella podría ganar, no porque no tenga talento sino porque a los hondureños nos cuestan tanto ese tipo de cosas”, declaró Panchamé en ese momento.

    Posteriormente, otros parlamentarios agregaron a la petición que también se incluyera a los deportistas Teófimo López y Ronald Quintero, quienes han logrado ganar importantes reconocimientos en sus disciplinas.

    Fue así que la noche del miércoles, el diputado Daniel Discua pidió la palabra para brindar su respaldo a la moción y aseguró que nadie se opondría a darle dicho homenaje a Cesia, por considerar que con su triunfo le dio realce al país a nivel internacional.

    Luego de los debates en la Cámara Legislativa, finalmente, se logró la aprobación para que tanto Cesia Sáenz, como Teófimo López y Ronald Quintero sean homenajeados con la “Gran Cruz Placa de Oro”, aunque aún se desconoce la fecha en la que se les entregará la presea.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD