viernes, abril 19, 2024
34 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Congreso Nacional recibe proyecto que crearía nuevo Instituto Forense

    Congreso Nacional recibe proyecto que crearía nuevo Instituto Forense, lo que implicaría la disolución de la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público.

    La iniciativa fue entregada al Congreso Nacional por la Viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.

    - PUBLICIDAD -

    La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, presentó al Congreso Nacional anteproyecto de Ley para la creación del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencia Forense de Honduras, totalmente desligado del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público.

    La Dra. Villanueva explicó que los actuales empleados forenses serán cancelados, aunque dijo que se analizará la recontratación de algunos expertos.

    «La autonomía y sostenibilidad de un instituto independiente establece la prioridad de sus acciones, y el actual no ha tenido el respaldo de un Ministerio Público», señaló la Viceministra.

    El anuncio de la creación del nuevo Instituto Forense ocurre en medio de la crisis nacional por el paro de labores que mantienen los fiscales, policías de investigación y médicos forenses desde hace más de un mes, exigiendo aumento salarial.

    Entre tanto, este día se conformó un equipo integrado por el Poder Judicial, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), los que se encargarán de realizar el levantamiento de los cuerpos ante la huelga en Medicina Forense, dependencia del Ministerio Público.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora