lunes, agosto 15, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Congreso Nacional responde el 100% las solicitudes de información que realiza la ciudadanía

    El Congreso Nacional, presidido por Luis Redondo, en menos de seis meses ha demostrado que tiene un fuerte compromiso con la transparencia, el acceso a la información pública y ha cumplido con ser un Poder del Estado abierto al pueblo hondureño, respondiendo el 100% de las solicitudes de información.

    La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aprobada bajo Decreto Legislativo No. 170 – 2006, manda a que toda organización del Estado deberá publicar la información relativa a su gestión (…) a su vez, toda persona natural o jurídica, tiene derecho a solicitar y a recibir de las Instituciones, información completa, veraz, adecuada y oportuna en los límites y condiciones establecidos en esta Ley.

    - PUBLICIDAD -

    Congreso-Nacional-respondhje-el-100-las-solicitudes-de-informacion-que-realiza-la-ciudadania

    En la actualidad el Congreso Nacional ha cumplido a cabalidad lo que manda la Ley de Transparencia, algo que en las administraciones pasadas NO sucedía. Desde el 25 de enero hasta el 30 de junio del presente año, este Congreso Nacional ha respondido a TODAS las solicitudes de información que han llegado a la oficina de transparencia.

    Solo en el periodo del primero de mayo al 30 junio, se respondió un 70% de las solicitudes de información en el plazo que estable la ley (10 días); Un 27.6% han sido respondidas y están en proceso y solo un 1% se respondió en fuera de plazo que corresponde A la administración anterior. Ninguna solicitud ha quedado sin responder.

    De mayo a junio del 2021, el Congreso Nacional en la administración pasada no respondió a NINGUNA solicitud de información.

    Por instrucciones del presidente Luis Redondo, desde la oficina de transparencia se está trabajando en el manejo y actualización mensual de información referente a este Poder del Estado en el Portal Único de Transparencia.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD