martes, mayo 17, 2022
21.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Congreso Nacional se solidariza con la Policía Nacional de Honduras

    El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, apoyará el Estado de Excepción en el departamento de Colón decretado por la presidenta Xiomara Castro, luego del vil asesinato de tres integrantes de la Policía Nacional de Honduras.

    “Estas medidas son para que el crimen organizado no siga avanzando en Honduras, estos ataques realizados contra la Policía Nacional y contra la población deben detenerse y no se debe descansar hasta dar captura a los asesinos de los agentes policiales”, expresó.

    - PUBLICIDAD -

    Desde este Poder del Estado, “Nos solidarizamos con los familiares, amistades y policías que han caído en manos del crimen organizado y todo lo que esté en nuestras manos desde el Congreso Nacional sea necesario para fortalecer a la Policía, como también acompañar las decisiones que se están tomando desde el Poder Ejecutivo por la presidenta Xiomara Castro”.

    Para el presidente Redondo, estas acciones son típicas antes, durante y después de realizar extradiciones porque el crimen organizado muestra este comportamiento pero ya están en el radar de los organismos de investigación y contrarrestar que estos eventos sigan sucediendo.

    “Estamos atentos a realizar todas las acciones de manera inmediata desde el área que nos corresponde, que es legislar, para fortalecer las decisiones que se tomen desde el Poder Ejecutivo, sin embargo, ya se tomaron decisiones como el presupuesto, la medida del Estado de Excepción en el departamento de Colón y restringir la circulación en las fronteras de todo el departamento”, apuntó.

    El presidente Redondo revela que ya está en comunicación con el presidente de la Comisión de Seguridad, Rafael Sarmiento, para hacer análisis y adelantarse a los hechos y poder revisar normativas para fortalecer la Policía Nacional y prevenir estos hechos.

    “Nosotros estamos listos para aprobar decretos que se produzcan del análisis de la Comisión de Seguridad y los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo así sea aprobado el mismo día que lleguen al Congreso, porque este tipo de acciones no nos van a doblegar”, concluyó.

    Por parte de la Comisión de Seguridad, el congresista Rafael Sarmiento, escribió en su cuenta oficial de Twitter:

    “Como presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso Nacional, me solidarizo con las familias de la Policía Nacional de Honduras, ante los hechos acaecidos en el departamento de Colón. Condeno el uso de violencia como solución de conflictos, demando justicia para que exista paz social”.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD