sábado, mayo 18, 2024
32.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Congreso Nacional vigila baja ejecución presupuestaria en entidades del Estado

    egucigalpa, Honduras (18.03.2023).- El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, reiteró este viernes su firme intención de ser veedor de la eficiente y correcta ejecución del Presupuesto General de la República 2023.

    El presidente de la Comisión de Presupuesto considera que la efectiva ejecución presupuestaría en las entidades del Estado tiene una gran importancia, porque incide directamente en el cumplimiento y desarrollo de las políticas de Gobierno de la Presidenta, Xiomara Castro.

    “En vista que una eficaz ejecución del presupuesto permitirá fortalecer la educación, la seguridad, la económica nacional, mejoramiento de calidad de vida, las oportunidades de trabajo, el impulso de grandes proyectos de inversión, el avance en materia de infraestructura, el campo social, el campo cultural, ambiental y, la prestación de servicios de salud, la Comisión de Presupuesto seguirá muy de cerca el trabajo que realicen todos los organismos del Estado”, dijo el parlamentario.

    - PUBLICIDAD -

    Asimismo, reconoció la importancia de no repetir la experiencia vivida en el 2022 cuando se reportó una baja ejecución presupuestaria.

    “Nosotros hemos señalado que vamos a monitorear muy de cerca la ejecución presupuestaria y vamos a buscar las razones por las cuales en algunos momentos hay baja ejecución”, señaló el congresista.

    “Una vez que la Secretaría de Finanzas presente su informe trimestral, nosotros vamos a abrir audiencias públicas a aquellas secretarias que nosotros veamos retrasos en la ejecución presupuestaria para que nos expliquen a qué se debe y agilizar las mismas”, añadió Pino.

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora