jueves, septiembre 29, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Congreso Nacional y Gobierno de Japón inician acercamientos para un futuro acuerdo de cooperación Legislativa

    Presidente Luis Redondo: “Nuestro Congreso está estableciendo acercamientos con Parlamentos para fortalecer la cooperación”

    El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, recibió este miércoles, la visita de cortesía del senador del Parlamento de Japón, Horii Iwao y el embajador de la República de Japón en Honduras, Nakahara Jun, para estrechar lazos de cooperación que aportan al desarrollo del país y fortalecen la legislación entre ambas naciones.

    - PUBLICIDAD -

    “Nuestro Congreso está estableciendo acercamientos con Parlamentos para fortalecer la cooperación y el desarrollo de mejores prácticas legislativas”, comenzó diciendo Redondo.

    Seguidamente, invitó a diplomáticos de la República de Japón, para que a futuro puedan sumarse a los convenios de cooperación institucional entre parlamentos, para intercambiar acciones dentro de los Poderes Legislativos.

    A su consideración, la unión de las voces de los Parlamentos podría permitir realizar de manera simultánea una manifestación por la paz, “cuando construyamos ese enlace será un mensaje importante”, resaltó el titular del Legislativo.

    El senador del Parlamento de Japón, Horii Iwao, reconoció que su país de origen, debe aprender de Honduras en temas de participación política de las mujeres. Además, de fomentar la paz entre ambas naciones.

    Congreso Nacional y Gobierno de Japón inician acercamientos para un futuro acuerdo de cooperación Legislativa

    “Necesitamos trabajar juntos para estimular el intercambio futuro, incluyendo los parlamentarios, por favor vengan a Japón”, enunció el senador.

    Impulsando más lazos de amistad

    En la visita, también estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Xiomara Zelaya, y las congresistas, Isis Cuellar y Luz Angélica Smith, y su secretario privado, Edson Argueta, quienes manifestaron:

    Xiomara Zelaya: “De ahora en adelante queremos ir impulsando mucho más esos lazos de amistad y hermandad”.

    Isis Cuellar: “Podremos hacer acuerdos en pro de la salud, educación y la inversión, siempre y cuando se cumpla con la Constitución y nuestras leyes”.

    Luz Angélica Smith: “Reiteramos nuestro agradecimiento permanente por esa mano amiga, hoy se inicia nuevamente el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre Honduras y Japón”.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD