Congreso ya tiene en sus manos el tratado de límites con Nicaragua para su ratificación

-El presidente Hernández espera la pronta aprobación del tratado, que reconoce la salida de Honduras al Pacífico. -El tratado también impulsará la paz y el desarrollo del golfo de Fonseca.

Tegucigalpa, 31 de octubre. El Congreso Nacional ya tiene en sus manos, entregado por el Poder Ejecutivo para su ratificación, el tratado suscrito con Nicaragua que delimita las fronteras marítimas de Honduras con ese país en el mar Caribe y el océano Pacífico e impulsará la paz y el desarrollo en el golfo de Fonseca.

“Ya en manos del @Congreso_HND el tratado que delimita nuestras fronteras marítimas con 𝑵𝒊𝒄𝒂𝒓𝒂𝒈𝒖𝒂 y que nos reconoce nuestra salida al Pacífico. Esperamos su pronta aprobación a este paso HISTÓRICO”, informó este domingo el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en su cuenta de Twitter.

- PUBLICIDAD -

El presidente Hernández firmó el Tratado Integracionista del Bicentenario con su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, el pasado 27 de octubre en Managua.

Al día siguiente, la Asamblea Nacional de Nicaragua ratificó el tratado de límites.

Después de que el Tratado Integracionista del Bicentenario sea ratificado por los congresos legislativos de Honduras y Nicaragua, deberá ser enviado a la Secretaría de las Naciones Unidas para que este sea registrado y que la soberanía hondureña quede firme.

Por iniciativa del mandatario hondureño, uno de los pilares del futuro desarrollo del golfo de Fonseca será el puente entre Amapala, en la Isla del Tigre, y tierra firme en Coyolito.

Este puente se conectará con el esquema de carreteras, puertos y aeropuertos que el Gobierno del presidente Hernández ha construido para convertir a Honduras en el Centro Logístico de las Américas.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD