jueves, octubre 6, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Conmemoración del 15 de septiembre llevará por nombre “Movilización Cívica Patriótica Refundacional”

    Los preparativos para la celebración del 201 años de independencia patria avanzan, los alumnos de instituciones públicas y privadas ya se encuentran en los ensayos típicos del 15 de septiembre.

    A la fecha, hay 55 centros educativos confirmados en la capital del País, aseguró Héctor Sabillón, coordinador nacional de la Unidad de Proyecto Cívico de la Secretaría de Educación, quien agregó que la inscripción sigue abierta para más institutos que quieran sumarse a la fiesta cívica.

    - PUBLICIDAD -

    Las celebraciones de este año se realizarán bajo el lema “Impulsando a Honduras Hacia el Futuro” y se representarán los acontecimientos más importantes que ha vivido el país a lo largo de la historia, desde antes de la llegada de los españoles, hasta la fecha.
    Las Fuerzas Armadas de Honduras inauguran el mes de la patria el 31 de agosto con la ceremonia de incineración de bandera en Tegucigalpa y el 1 de septiembre izaran la bandera nacional en el cerro Juana Lainez.

    El acostumbrado show de paracaidismo se realizará a las 12 en el estadio “José de la Paz Herrera”, el evento cívico comenzará a las 6:30 de la mañana con la escolta de banderas realizada por la institución castrense.

    En esta ocasión no habrá premiaciones “porque todos los institutos son merecedores de una gran ovación del pueblo hondureño”, señalo el secretario general del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (COCIP), Ilich Valladares.

    Además, las autoridades han definido cambiar de llamarlo “desfiles” a “movilización cívica patriótica refundacional”.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD