Conoce a Héctor, el robot con forma de insecto de palo

Un grupo de investigadores de la Universidad de Bielefeld ha desarrollado un robot de seis patas con el que pretenden estudiar la forma en la que se desplazan algunos insectos.

Concretamente, Hector (nombre que le han dado al robot) está inspirado en los fásmidos, habitualmente conocidos como insectos palo.

Como decimos, Hector es el resultado de un proyecto de tres años de investigación gracias al cual los científicos podrán emular el movimiento de las patas de este tipo de insectos.

El funcionamiento del robot es bastante interesante, ya que es capaz de detectar si hay algún tipo de obstáculo en el camino mientras va andando, pudiendo modificar sus movimientos en cualquier momento.

Esto es posible debido a que sus seis patas son completamente independientes de las demás, gracias a lo cual puede alterar el movimiento de las mismas mientras se desplaza con el objetivo de evitar alguna posible colisión (este sistema de control descentralizado lleva por nombre Walknet).

Sin duda, estamos ante un proyecto de lo más interesante que resultará de gran utilidad a la hora de estudiar a este tipo de insectos.