martes, junio 18, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Consejos para el cuidado de la salud de tu boca

    A medida que envejece, se vuelve cada vez más necesario cuidar sus dientes, así como otros aspectos de su salud. Existe la idea errónea de que con la edad es inevitable un mayor deterioro y la pérdida de los dientes. Sin embargo, si cuidamos adecuadamente nuestra cavidad bucal, nuestros dientes pueden lucir, saludables y durar toda la vida. Aquí hay algunos consejos para mantener y mejorar su salud bucal como adulto:

    Cepíllate los dientes al menos dos veces al día. Hazlo después de cada comida y con movimientos elípticos lentos y cortos, prestando especial atención a las encías, los dientes posteriores (difíciles de alcanzar) y alrededor de coronas y empastes. Recuerde cepillarse la lengua de un lado a otro para eliminar las bacterias que causan el mal olor. Reemplace el cepillo cada tres meses o antes si las cerdas están dobladas. El hilo dental elimina la placa bacteriana que se acumula entre los dientes y debajo de las encías, donde a menudo comienzan las caries y la periodontitis.

    - PUBLICIDAD -

    La dieta que sigues tiene un gran impacto en tu salud oral. Lo ideal es una dieta variada y equilibrada, rica en frutas y verduras, evitando los picoteos entre comidas, y comiendo dulces y azúcares con moderación. El tabaquismo no saludable aumenta el riesgo de cáncer de pulmón y otros tipos de cáncer, pero también exacerba problemas como la enfermedad de las encías y la caries dental. Conoce más tips para el cuidado de la salud de tu boca.

    La enfermedad periodontal es muy común en adultos y, asociada con la infección e inflamación de las encías y los tejidos de soporte de los dientes, es una de las principales causas de pérdida de dientes en adultos. La primera etapa de la enfermedad se llama gingivitis y la etapa más grave es la periodontitis. No hace falta decir que la mala higiene bucal exacerba la enfermedad que se produce debido a esta placa bacteriana. La buena noticia es que se puede tratar y el diagnóstico temprano es clave. Debido al ritmo acelerado de la vida cotidiana, el número de pacientes que sufren de bruxismo (rechinar involuntario de los dientes) aumenta año tras año, lo que no solo provoca el desgaste y la deformidad de los dientes, sino que también puede causar problemas en las articulaciones y dolor de cabeza.

    Si experimenta alguno de estos síntomas, infórmelo en su próxima cita con el dentista. Nunca es demasiado tarde para una sonrisa sana y hermosa. Hoy en día, muchos pacientes acuden a la ortodoncia, reemplazan las piezas perdidas con implantes, cubren los cambios en la forma y el color de sus dientes con carillas o los blanquean con métodos de blanqueamiento dental. Los dientes bien limpios son menos propensos a las manchas y más limpios.

    Visite a su dentista regularmente para una limpieza dental completa y un chequeo. La opinión de un dentista es clave para evaluar su salud bucal general y tomar medidas inmediatas sobre cualquier problema como caries y enfermedad periodontal. Cuanto antes se tome la solución, mejor será el pronóstico. No debemos olvidar que una mala salud bucodental puede ser síntoma de enfermedades que ya tenemos o incluso no han sido diagnosticadas, además de otras enfermedades que podemos evitar si somos conscientes de la importancia de cuidar nuestros dientes.

    Por lo tanto, la higiene bucal adecuada en el hogar, un estilo de vida saludable y las visitas regulares al dentista contribuirán a su salud general y garantizarán que sus dientes se vean saludables, hermosos y duren toda la vida. Una boca en buen estado, limpia y ordenada no solo es una gran carta de presentación, sino también un termómetro para nuestra salud.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora