martes, junio 28, 2022
31.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Consejos para tener un jardín atractivo sin un alto costo

    Si tu eres de las personas que se apasiona con la jardinería seguramente te gustaría que tu jardín tenga un aspecto saludable y que este lleno de colores durante todo el año con estos sencillos trucos vamos a tratar que tu jardín este saludable y que son metodos clave para mantener tu jardín fresco.

    Debes elegir el césped adecuado para trabajar esto dependerá de varios factores entre ellos uno importante le da mucho sol al área que has destinado para crear el jardín o se encuentra en una zona de sombra.

    - PUBLICIDAD -

    Si el área estará bastante expuesta al sol lo mas recomendable sera que utilizase el tipo de césped Bermudas ya que este tiene un alto grado de resistencia. Si el área tendrá una mayor cantidad de sombre podrías utilizar el gramillón.

    Debes conocer el potencial de tu jardín, se recomienda probar el suelo para determinar su nivel de pH, esto sera para determinar las especies de plantas que vas a utilizar.

    El riego debe ser frecuente, pero no debes abusar de la cantidad de agua, toma en cuenta las características del terreno y el clima, la cantidad perfecta de agua depende bastante del tipo de césped que estés utilizando y el tipo de plantas, trata de mantener el terreno húmedo por lo general se recomienda regar por la noche 2 veces a la semana por un tiempo de 15 minutos.

    El uso de fertilizante sera de mucha ayuda solo cuando es necesario esto ayudara a que el césped sea mas espeso.

    Sabes en que consiste el acolchado esta es una técnica de jardinería bastante popular se basa en la aplicación de una capa de material orgánico esto sirve para mantener la humedad de la tierra y también impedir el crecimiento de malas hierbas.

    Mantén el tamaño de la hierba adecuado, no lo cortes con mucha frecuencia este es uno de los errores mas comunes, si lo mantienes corto eso debilitara.

    Prefiere calidad antes que cantidad, un jardín saturado de flores o plantas no te dará tiempo para mantenerlo en forma, es normal que cuando estas en el vivero comprando quieres llevar de todo tipo de plantas recuerda el espacio que tienes designado para el jardín.

    Cuando compres plantas o flores pregunta por las mas estables y resistentes a la temperatura del ambiente que hay en tu jardín.

    Mezcla flores y plantas para darle un estilo fresco y atractivo a tu jardín, adquiere herramientas para el mantenimiento de tu jardín esto te ayudara a realizar las tares de mantenimiento a tiempo. Debes a prender a plantar eso varia de acuerdo al tipo de flor o planta.

    Por eso es muy importante que puedas elegir las flores o plantas adecuadas para el tipo de jardín que quieres, si te resulta posible el poder pedir consejos a alguien que sepa sobre jardines esto seria lo mejor ya que te ayudara a despejar las dudas que tengas y sabrás elegir mejor el tipo de tierra, las flores, plantas incluso las herramientas que debes tener.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD