Consejos y algunos hábitos para mantener tu casa ordenada

- Publicidad -spot_img

Los días ya no son como antes la pandemia cambio por completo la forma en que vivimos y todas nuestras actividades diarias, en algunos países con más restricciones que otros. Ahora la mayoría de personas pasan la mayor parte del tiempo en sus casas ya sea realizando teletrabajo o en las clases online, nuestras actividades fuera de la casa se han reducido al mínimo como medida de bioseguridad para evitar el aumento en la cantidad de contagios.

Esto ha causado que con toda la familia en casa y sin poder salir las probabilidades de que las cosas estén en desorden sean mayores, pero existen varios buenos hábitos que pueden ayudarnos a mantener el orden cada día.

- Publicidad -

Cada vez que termines de realizar alguna actividad en la que se vieron involucrados objetos estos deben regresar a sus lugares habituales, nada de “luego lo pongo en su lugar” que es una de las frases más famosas que casi nunca se cumplen.

Un mal hábito muy común en los seres humanos es aguardar cosas que no sabemos cuando las vamos a necesitar de nuevo, asegúrate que las cosas que ocupan espacio en los cajones sean realmente necesarias, este te ahorra tiempo cuando en realidad busques algo que necesites.

- Publicidad -

Mantener las superficies lo más despejadas posible te dará una sensación de orden y un ambiente lleno de calma. Si tienes un gusto por la decoración es el mejor momento para transformar el hogar en un lugar más cómodo.

Si la mayor parte de tu tiempo estarás dentro de casa no debes descuidar las tareas del hogar mantén el dormitorio siempre ordenado.

Compra solo lo que sea necesario, has una lista de las cosas que debes comprar y luego analiza cuáles de ellos no son urgentes, designa varios espacios de trabajo por la casa, hacer tareas en distintos lugares puede ayudarte a evitar el estrés de mantenerte en un solo lugar por muchas horas.

En internet puedes encontrar actividades que puedes realizar los fines de semana en familia como ser juegos, manualidades, curiosidades, concursos de canto, etc.

Estar en casa puede que te dé un poco más de libertad para elegir el orden de las actividades que debes realizar, organiza una lista de tus actividades y trata de mezclar las que más te gustan o con las que te sientas más a gusto con las que te generen menos placer busca un equilibrio en las actividades para procurar ser más productivo sin perder la calma y llenarte de estrés.

Tu escritorio principal siempre debe estar limpio y ordenado si trabajas con grandes cantidades de archivos impresos una caja te ayudara a tener todo más a la mano y ordenado.

Los ambientadores son una pieza clave para que te sientas más cómodo y que tu casa se llene de tus olores favoritos. Las revistas sobre interiores de casas te pueden dar una orientación sobre como realizar los trabajos de decoración.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img