martes, noviembre 29, 2022
26.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Consulta ciudadana propuesta por López Obrador aprueba con un 59,5 % la operación de termoeléctrica en Huexca

    spot_img

    El Gobierno de México anunció los resultados de la consulta ciudadana realizada en la que se aprobó continuar con las obras para poner en funcionamiento una termoeléctrica, en medio de protestas de grupos opositores.

    Durante su conferencia matutina de este lunes 25 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la consulta realizada en municipios de los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala, el 59,5% de los ciudadanos votó a favor del Sí al proyecto energético que incluye la termoeléctrica de Huexca y un gasoducto, mientras el 40,1% se inclinó por el No.

    - PUBLICIDAD -

    En total, participaron 55.715 personas en la consulta, en una jornada que fue marcada por protestas en las que campesinos inconformes quemaron casillas e impidieron la instalación de mesas en el oriente del estado de Morelos, luego del asesinato del activista Samir Flores, uno de los principales opositores a la termoeléctrica ubicada en la comunidad de Huexca.

    Un hecho que significó el primer choque directo entre el nuevo Gobierno del izquierdista López Obrador con movimientos sociales.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora