Continúa Acreditación Internacional de Educación Policial

Reunión de socialización

La Paz, La Paz, 16 de julio de 2019. Como parte del proceso de certificación internacional del Sistema de Educación Policial (SEP), se realizó una reunión de socialización del mismo, para que todo el personal estudiantil y funcionarios de ITP, conozcan los términos de referencia del proceso y se empoderen de lo esencial de la acreditación.

Un equipo de expertos de la Dirección Nacional de Educación Policial, son los encargados de llevar el conocimiento de todo el procedimiento que se está realizando para que Honduras, se convierta en el primer país que acredite su Sistema de Educación Policial ante la Red de Internacionalización Educativa Policial (RINEP).

La RINEP, es un órgano internacional colegiado de policías para policías que tiene como misión, promover actividades de internacionalización educativa entre los sistemas de educación policial y homólogos de seguridad.

A finales de agosto visitarán Honduras la comisión de pares evaluadoras de Colombia y Perú, que vienen a confirmar cada una de las distintas aristas del sistema de educación policial hondureño y que observarán los procesos de los centros de estudio que conforman el SEP.

Los beneficios que traerá la internacionalización de la educación policial a Honduras son: la movilidad académica tanto de docentes como de estudiantes, acceso a las bibliotecas virtuales de todas las universidades policiales de la red, participar en temas de investigación del ámbito policial como iguales de otros países, la acreditación del SEP, la cual respaldará la calidad de la educación policial a nivel internacional, entre otros.

“Esto viene a dar un realce, demostrando que el SEP y la Policía Nacional, están apuntando a la calidad, en la formación de los funcionarios policiales, para el bienestar de la población y brindar un servicio de calidad enfocados en la seguridad humana, señaló el director de ITP, sub comisionado de policía Juan Adolfo Gonzales Zapata.

El Proceso de acreditación policial, una vez alcanzado tendrá una duración de tres años, el cual se otorgaría a Honduras a través de un reconocimiento público en Lima, Perú, país miembro de la RINEP, en el próximo mes de noviembre.

En el año de la consolidación de la educación policial en Honduras, fomentada desde la Dirección Nacional de Educación Policial, rectorada por el Comisionado, Mésil Aguilar, la acreditación policial es un reto que se está asumiendo con profesionalismo y cumpliendo con cada una de las exigencias internacionales para demostrar la calidad del SEP, y la mejora del servicio para la población hondureña.