Continúa el conteo de votos para las primarias en Nueva York y se esperan resultados claves

Funcionarios de la Junta de Elecciones de la Ciudad de Nueva York, tienen planeado publicar este martes una actualización que podría ser decisiva sobre los resultados de las primarias.

Dos semanas después de haber cerrado las urnas, y a una semana de un error en el conteo, el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, lidera el grupo de más de una docena de contendientes demócratas.

- PUBLICIDAD -

Sin embargo, la excomisionada de Saneamiento Kathryn García y la abogada de derechos civiles Maya Wiley, parecen tener también oportunidad de ganar ante este complejo sistema de clasificación.

La Junta de Elecciones de la ciudad ha dicho que publicaría los resultados en algún momento de este martes, pues aún no está claro si se contarán más boletas en ausencia.

Quien gane se enfrenta al candidato republicano y fundador de Los Ángeles Guardianes, Curtis Sliwa, en una ciudad donde los demócratas registrados superan en número a los republicanos.

La semana pasada, la Junta de Eleccione

s dio a conocer los resultados de un análisis por clasificación de solo los votos en persona, y lo retiró horas después, diciendo que el cálculo incluyó accidentalmente alrededor de 135,000 boletas de prueba.

 

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD