Continúa juicio contra presunto homicida de ciudadano estadounidense

Tegucigalpa. Francisco Morazán. Agentes de Tribunales de la Sección de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) inició la semana anterior el juicio oral y público en contra de Bayron Enoc Paz Pego, acusado del delito de homicidio y robo en perjuicio de José Cristiano Rodríguez Rodríguez, de nacionalidad estadounidense.

El debate, tras evacuarse 37 medios de prueba del Ministerio Público, continuará el próximo 11 de febrero, mismo que se desarrolla en la Sala IV del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, donde fiscales presentarán tres elementos probatorios restantes.

Según la investigación realizada por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el 26 de junio de 2017, la víctima salió de su vivienda, ubicada en la aldea de Támara, Francisco Morazán, con dirección a un Centro Comercial en Comayagüela, donde realizó varias transacciones bancarias, las que concluyó alrededor de 11:51 de la mañana.

A la 1:50 de la tarde, la víctima, fue a visitar a Paz Pego a la colonia Interamericana de Comayagüela, luego el encausado salió de su casa a eso de las 2:25 de la tarde, a bordo de una motocicleta, se comprobó que en ese lapso entró y salió en varias ocasiones, aún cuando la víctima se encontraba de visita, posteriormente la víctima salió de esa colonia alrededor de las 3:21 de la tarde.

Luego, según prueba audiovisual, entre otros medios indiciarios, se constata que Paz Pego dio seguimiento en su motocicleta a la víctima, siendo las 6:15 de la tarde la hora en que el residente norteamericano fue encontrado ya sin vida en el interior de su vehículo tipo camioneta, marca Honda, modelo CRV, color negro con placas PCV-2561 en una zona que conduce a la colonia Policarpo Paz García.