lunes, mayo 20, 2024
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Convocan a organizaciones de productores a producir abonos orgánicos

    Organizaciones de productores rurales del país son convocados a presentar iniciativas de negocios para la producción industrial de abonos orgánicos o fertilizantes naturales para la producción agropecuaria.

    La convocatoria es realizada por el gobierno de la República a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), mediante el Proyecto Integrando la Innovación para la Competitividad Rural en Honduras (ComRural II), financiado por el Banco Mundial (BM).

    - PUBLICIDAD -

    “Invitamos a las organizaciones de productores a presentar perfiles de negocios para producir de manera industrial abonos a partir del reciclaje de residuos orgánicos provenientes de la agricultura, ganadería y agroindustria para fomentar la producción, disponibilidad y acceso a estos abonos orgánicos en el sector agropecuario”, exhortó la ministra de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo.

    Convocan a organizaciones de productores a producir abonos orgánicos

    “Estas iniciativas buscan contribuir a aumentar la oferta de insumos para la nutrición del suelo y de los cultivos, promover una producción agrícola limpia, reducir el impacto ambiental negativo, diversificar los ingresos y fomentar los agronegocios para fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria de la población como una de las prioridades de la presidenta Xiomara Castro”, añadió la titular de la SAG.

    La convocatoria está dirigida a organizaciones de productores rurales de 13 departamentos del país, que incluye a La Paz, Intibucá, Comayagua, Santa Bárbara, Lempira, Copán, Ocotepeque, Cortés, Colón, Atlántida, Choluteca, El Paraíso, y Francisco Morazán.

    La convocatoria para presentar perfiles de negocios por las organizaciones se cierra el 29 de septiembre y los documentos para aplicar pueden descargarse del sitio web del Proyecto ComRural: www.comrural.hn

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora