viernes, diciembre 2, 2022
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Copeco confirma ayuda humanitaria para Gracias a Dios

    spot_img

    El secretario de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Ramón Soto, confirmó este miércoles el envió de ayuda humanitaria al departamento de Gracias a Dios.

    Soto indicó durante una conferencia de prensa en la que presentó también un informe de daños por las lluvias a nivel nacional que se prepara un contingente con víveres y medicamentos para las familias afectadas de zona de La Mosquitia.

    - PUBLICIDAD -

    “El ministro de Ciencia y Tecnología, el doctor Luther Castillo, que viaja dentro de dos días con un contingente de ayuda humanitaria, lo estamos proveyendo distintas secretarías de Estado, porque el barco parte de la ciudad Puerto Castilla para atender esa emergencia, los compañeros llevan desde alimentos, colchonetas, frazadas, kit de higiene, kit de limpieza, ayuda humanitaria, semilla mejorada”, detalló.

    El funcionario detalló que aún no saben cuanta es la población afectada en esa zona, ya que son varios los municipios afectados.

    Cabe mencionar que según algunos miembros de pueblos originarios de Gracias a Dios, la dificultad para comunicarse y la accesibilidad a algunas comunidades ha empeorado por las lluvias, lo que dificulta aún más conocer la problemática que enfrentan las familias de esa zonas.

    Soto recordó que, la orden de la Presidenta Xiomara Castro es la atención a las personas, garantizando el suministro de alimentos y otros implementos para solventar las necesidades básicas.

    “La atención a todos y cada uno de los compatriotas que están viviendo esta terrible situación que están siendo evacuados de sus casas, de sus barrios, de sus aldeas, de su colonia”, detalló.

    Aseguró que en los diferentes albergues se brinda atención permanente a los afectados.

    “Se les da los tres tiempos de comida, condiciones dignas para que duerma, ayuda psicológica y atención médica a todos y cada uno y se garantiza que cuando regrese a sus casas a sus hogares el mínimo de 15 días o un mes con alimentación, alimentos puntuales para que ellos puedan comenzar a hacer su vida normal”, agregó.

    El funcionario apuntó que también se estará brindando apoyo a las unidades productivas.

    Estamos garantizando que cuando esta persona regrese a su hogar, hacerle llegar un aprovisionamiento humanitario y sobre todo de implementos de higiene con lo cual estamos trabajando para atender entre 6 mil y 12 mil familias”, acotó.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora