sábado, diciembre 3, 2022
24.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Copeco extiende Alerta Roja para los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa y municipios del sur

    spot_img

    Por alto contenido de humedad en el suelo e inundaciones en las partes bajas de sectores afectados, La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), deja en Alerta Roja, por 24 horas más, a partir de las 9:00 a.m, de hoy miércoles 12 de octubre, a los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa, en el Valle de Sula, que comprende a: Pimienta, Villanueva, San Manuel, y Potrerillos en Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida, así como las zonas más bajas de los municipios aledaños al río Chamelecón.

    Asimismo, suman a ese mismo nivel de alertamiento los municipios de Marcovia y la aldea El Palenque, en el departamento de Choluteca y también el municipio de Alianza en el departamento de Valle, porque aún permanecen sectores anegados por inundaciones.

    - PUBLICIDAD -

    En ese sentido, Copeco deja en Alerta Amarilla a nueve departamentos, entre ellos: Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca y el departamento de Gracias a Dios, en este último, por niveles altos de los ríos Patuca y Coco o Segovia. Mientras que, parte del departamento de Cortés, queda en Alerta Verde.

    Según, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, hoy por la tarde, la convergencia de viento y humedad proveniente desde el mar Caribe y del océano Pacífico, genera lluvias y chubascos débiles a moderados y dispersos con tormentas eléctricas en el Suroccidente, Occidente y Sur del país, mientras que en las demás regiones se esperan precipitaciones débiles aisladas. Copeco, recomienda continuar con las medidas de prevención, como las evacuaciones en las zonas declaradas vulnerables a inundaciones, deslizamientos, deslaves y hundimientos de los municipios y sectores del país que permanecen en Alerta Roja y en Amarilla.

    Mantenerse informados por los boletines oficiales que emite Copeco y por cualquier incidencia llamar al Sistema Nacional de Emergencia 911.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora