domingo, noviembre 27, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Copeco lleva ayuda humanitaria a Islas de la Bahía ante el paso de Lisa

    spot_img

    egucigalpa, Honduras (02.11.2022).– Por orden de la Presidenta Xiomara Castro y mediante el Ministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Ramón Soto, se agilizó el traslado de ayuda humanitaria para el departamento de Islas de la Bahía, como medida de prevención y soporte ante la amenaza del huracán Lisa.

    Informes de Copeco detallan que el huracán de categoría 1, se ubicaba en horas tempranas de este miércoles, al norte de West Bay, aproximadamente a 105 kilómetros de distancia y a 150 km al norte de La Ceiba, desplazándose en dirección hacia el oeste.

    - PUBLICIDAD -

    Se espera su intensificación durante el transcurso de la semana; sin embargo, se prevé su debilitamiento por su paso en las costas de Belice.

    Actualmente Lisa tiene una velocidad de desplazamiento de 24 kilómetros por hora y vientos sostenidos de 120 km/h.

    Por otra parte, y para no bajar la guardia, Copeco anunció el cambio de alerta roja a alerta amarilla para Islas de la Bahía, mientras que Cortés, Atlántida y Santa Bárbara bajan a alerta verde, vigente por 48 horas a partir de las 9:00 de la mañana del presente día.

    Ayudas humanitarias

    Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) ha reportado que, debido a las actividades realizadas durante la emergencia por la temporada lluviosa en el país, entre el 25 de septiembre al 31 de octubre del presente año, se han invertido en ayuda humanitaria más de 35 millones de lempiras en alimentos, insumos básicos y herramientas de limpieza.

    Además, dentro de los mismos se han entregado 6,500 cajas de la esperanza y unos 15,000 sacos de la esperanza, beneficiando de esta manera a 97 municipios, 658 albergues; 21,500 familias y aproximadamente a 107,500 personas.

    Cabe recordar que, el gobierno de la mandataria Castro declaró estado de emergencia desde el mes pasado ante la llegada de las lluvias y la tormenta tropical Julia y con ello las autoridades se movilizaron en apoyo a los pobladores de las zonas de riesgo, llevando de forma oportuna su apoyo y donaciones.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora