jueves, diciembre 1, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Copeco mantiene Alerta Roja en dos departamentos del occidente y en municipios aledaños al río Ulúa

    spot_img

    La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), extiende Alerta Roja, por 48 horas más a partir de las 09:00 am de hoy martes 27 de septiembre, para los departamentos de Santa Bárbara y Copán.

    En ese sentido, mantienen en Alerta Roja, por el mismo período a los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

    - PUBLICIDAD -

    Mientras que, en Alerta Amarilla, tras análisis de los modelos de lluvias, nueve departamentos se mantienen en ese nivel de alertamiento: Francisco Morazán, Choluteca, Valle, La Paz, Comayagua, Lempira, Intibucá, Ocotepeque y Cortés.

    (Copeco) también, deja en Alerta Verde a siete departamentos: Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Olancho, El Paraíso y Yoro.

    Según, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informa que continúa la circulación de los vientos asociados al huracán Ian, que transporta humedad del océano Pacífico y produce precipitaciones moderadas y fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas, especialmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche, en el Occidente, Centro, Sur y Oriente, mientras tanto en las demás regiones se registrarían lluvias y chubascos débiles aislados.

    En el monitoreo que (Cenaos) realiza al huracán Ian, el mismo alcanzó categoría 3, y actualmente se encuentra sobre el Golfo de México, dirigiéndose hacia la península de La Florida, Estados Unidos y a unos 800 kilómetros de distancia al Norte del Cabo de Gracias a Dios y su desplazamiento es hacia el Norte a 17 Km/h aproximadamente.

    Los expertos del ente de predicción pronostican que el nivel del oleaje en el litoral caribe hondureño baje a una altura de 2 a 4 pies.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora