miércoles, noviembre 30, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Copeco mantiene en Alerta Verde a ocho departamentos y los municipios ribereños al Ulúa

    spot_img

    Por inundaciones y lento drenaje en las partes bajas de sectores afectados en el Valle de Sula y por lluvias en los departamentos fronterizos del Occidente y Sur del país, La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), mantiene en Alerta Verde, por 48 horas más, a partir de las 9:00 a.m, de hoy sábado 15 de octubre a ocho departamentos del país, que comprende a: Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca.

    Asimismo, quedan en ese nivel de alertamiento los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa, en el Valle de Sula, que comprende a: Pimienta, Villanueva, San Manuel, y Potrerillos en Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito, en Yoro, hasta el Ramal del Tigre, en Tela, Atlántida, así como las zonas más bajas de los municipios aledaños al río Chamelecón.

    - PUBLICIDAD -

    Según, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográcos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, se registran lluvias y chubascos débiles sobre la mayoría de regiones y de intensidad moderada sobre algunas áreas del Suroccidente, Sur, Centro y Oriente del país, producto de la convergencia de humedad y viento del mar Caribe y océano Pacíco y el desplazamiento de una onda tropical de corta amplitud sobre el territorio nacional.


    Mientras que para mañana domingo se registrarían lluvias en sectores del Occidente, sobre todo en Ocotepeque, con precipitaciones de 80 a 100 milímetros en las partes más altas.
    Copeco, recomienda continuar con las medidas de prevención, en los departamentos y municipios que se mantienen en Alerta Verde.


    Mantenerse informados por los boletines ociales que emite esta Institución y por cualquier incidencia llamar al Sistema Nacional de Emergencia 911.

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora