domingo, octubre 2, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Copeco ordena evacuaciones obligatorias y voluntarias en la zona norte

    La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ordenó este martes 21 de septiembre evacuaciones obligatorias y voluntarias para varias zonas aledañas al río Ulúa en la zona norte de Honduras.

    De acuerdo con lo informado por Copeco, varios sectores de la zona norte se han visto afectados por las inundaciones originadas por las crecidas del río Ulúa, por lo tanto, las autoridades ordenaron evacuar obligatoriamente.

    - PUBLICIDAD -

    Asimismo, anunciaron evacuaciones voluntarias para otras zonas aledañas.

    Cabe recordar que, Copeco declaró alerta roja para los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa: Pimienta, Villanueva, San Manuel, Potrerillos, La Lima (Cortés), El Progreso, Santa Rita, El Negrito (Yoro) y El Ramal del Tigre en Tela (Atlántida).

    Ahora, por las constantes lluvias y la crecida del río Ulúa unos 100,000 pobladores están en peligro y han tenido que evacuar sus casas, por ellos, ordenaron los masivos desalojos.

    Hasta ayer martes en horas de la noche, más de 1,000 personas habían sido evacuadas en El Progreso, Yoro, Villanueva, Pimienta, San Manuel, Potrerillos y La Lima, Cortés.

    De acuerdo con lo informado por los expertos en las últimas horas se han registrado deslizamientos, deslaves y derrumbes por la crecida del río Ulúa, que ponen en riesgos para viviendas aledañas al río.

    Cabe destacar que, los últimos reportes informaron sobre el río que ya superó los seis metros y podría presentar más crecidas a causa de las lluvias en las próximas horas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD