jueves, septiembre 29, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Copeco recibe tres bodegas móviles para fortalecer respuesta logística

    El representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP en inglés), Stephanie Hochstetter, entregó al titular de la Comisión Permanente de Contigencias (Copeco), Ramón Soto, tres bodegas móviles con el propósito de mejorar la capacidad de respuesta logística al presentarse una emergencia en el territorio nacional.

    - PUBLICIDAD -

    La alianza de cooperación entre (Copeco) y el (PMA) tiene como objetivo promover el fortalecimiento y la capacidad localizada de la logística humanitaria.

    Asimismo, lograr una efectiva gestión de riesgos e impulsar acciones para mejorar la eficiencia en la preparación para la respuesta y la recuperación después de un desastre.

    Estas acciones se llevan a cabo a través del empoderamiento de los actores nacionales, fomentando acuerdos, generando espacios de debate y talleres, con un enfoque colaborativo a largo plazo, con fin de mejorar la gestión de los riesgos a desastres y la reducción de las vulnerabilidades presentes en el territorio.

    Las entidades trabajan en la prevención, mitigación y una respuesta eficaz en aras reducir los posibles efectos adversos provocados por el impacto negativo de los fenómenos naturales por la actividad humana.

    De la manera en que define políticas y estrategias de planificación, organización, coordinación y ejecución para una adecuada gobernanza de los territorios.

    Estas bodegas móviles aumentarán la disponibilidad de espacio para el almacenamiento de artículos de ayuda humanitaria y apoyarán el posicionamiento de existencias para garantizar disponibilidad de insumos en zonas donde no se cuente con una bodega para atención de las emergencias.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD