Corea del Norte decomisa perros de familias para usarlos como comida

- Publicidad -spot_img

En julio, Kim ordenó que las mascotas fueran decomisadas en Pyongyang, pues de acuerdo con él representan la “decadencia” del Oeste; indicó el reporte. Durante años algunos de los perros ya habían sido confiscados para ponerlos en zoológicos.

“Las autoridades han identificado los hogares con perros y los están forzando a darlos o los confiscan a la fuerza y los matan”, reportó el diario, agregando que Kim dijo que las mascotas son parte de “ideología burguesa”.

- Publicidad -

Algunos de los perros fueron llevados a santuarios de animales y al Zoológico de Corea Central en Pyongyang. Sin embargo, la carne de perro es muy popular en el país y algunos serán usados como alimentos ante la escasez de comida.

Desde finales de 1980, Corea del Norte ha tenido una política inestable que prohíbe tener perros como mascotas, debido a las connotaciones capitalistas; según reportes de South China Morning Post en 2018.

- Publicidad -

Sin embargo, las familias élite del país seguían haciéndolo e incluso se ha reportado que Kim tiene una colección de perros Shih Tzu, pastor alemán y otras razas. Además Kim Jong II, padre de Kim Jong Un, también tenía perros.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img