Corea del Norte podría atacar a EE.UU. y Europa en cuestión de meses

136

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, advirtió que Corea del Norte podría en cuestión de meses adquirir la capacidad de lanzar un ataque nuclear contra EE.UU. e incluso contra Europa.

Le Drian calificó de “extremadamente seria” la situación creada tras la serie de pruebas de misiles realizadas por Pionyang e instó a las autoridades norcoreanas a entablar un diálogo para aliviar tensiones.

“La situación es muy grave pero hablamos de ella muy poco”, dijo a la emisora RTL el ministro, que pidió a Pionyang que “vuelva al camino de las negociaciones”.

“Vemos una Corea del Norte que se fija el objetivo de tener misiles para transportar armas nucleares mañana. Dentro de unos meses, esto será una realidad, y cuando tenga las capacidades para atacar a EE.UU., incluso a Europa, o al menos a Japón y China, la situación será explosiva. Por lo tanto, debemos anticiparla”, afirmó Le Drian.

A principios de agosto, el presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió contra una “escalada de tensiones” sobre Corea del Norte expresando su “preocupación por la amenaza balística y nuclear” proveniente del país asiático. Según el líder galo, la comunidad internacional necesita trabajar para que Pionyang “reanude el camino del diálogo sin condiciones”.