Corea del Norte promete reforzar su arsenal nuclear «al ritmo más alto»

Corea del Norte reforzará su arsenal nuclear «al ritmo más alto», según lo ha anunciado este lunes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, que ha calificado a Washington de «líder de la agresión y de la guerra» y de «acosador de la paz» que está aumentando la tensión en la región.

Mientras la confrontación entre Corea del Norte y EE.UU. dura más de medio siglo, la «histeria de agresión» estadounidense «nunca ha alcanzado tan alto nivel», y la situación en la península de Corea «nunca ha llegado a estar tan a los bordes de la guerra nuclear» como en el período de los ejercicios recientes de Washington y Seúl, ha afirmado el vocero citado por la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

En estas circunstancias, y mientras continúe la presión estadounidense contra Corea del Norte, Pionyang «acelerará al máximo las medidas para reforzar su disuasión nuclear», ha aseverado.

El representante de la diplomacia norcoreana ha elogiado la «poderosa fuerza nuclear» de su país, que ha calificado de lo único que impide que EE.UU. cometa «la misma agresión» contra Corea del Norte «que la que cometió contra otros países».