Coronavirus: América supera a Europa en número de fallecidos

- Publicidad -spot_img

Guatemala sumó 155 muertos por COVID-19 en la última semana, casi el 50 por ciento del total de decesos por la enfermedad, y sus principales hospitales piden auxilio por saturación. «Estamos desbordados. El personal médico está batallando con todo. Están cansados. Están agotados. Hay en cierta forma hasta frustración de ver qué más podemos hacer», aseguró este jueves (11.06.2020) el doctor Marco Antonio Barrientos, director del Hospital Roosevelt, uno de los dos más grandes del país. De acuerdo con las autoridades, hay 8.221 casos confirmados y solo hace tres días, el 8 de junio, Guatemala registró la cifra más alta de contagios en un solo día con 447 positivos de COVID-19. (EFE)

Sanidad Exterior de España controlará con cámaras la temperatura de todos los pasajeros internacionales en los aeropuertos de la red de Aena a partir del próximo 1 de julio y se digitalizará el registro de los datos de su localización por si fuera necesario un rastreo posterior. Desde el pasado 15 de mayo, todos los pasajeros que proceden del extranjero pasan un control de temperatura que, a partir del 1 de julio, se automatizará con cámaras termográficas ante el aumento del tráfico en los aeropuertos españoles. Así lo informó este jueves (11.06.2020) el Ministerio español de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. (EFE)

El número de fallecidos por coronavirus en Francia volvió a bajar este jueves (11.06.2020) con respecto al día anterior al registrar 27 muertes, con lo que la cifra de víctimas mortales asciende a 29.346 personas desde el inicio de la epidemia, según cifras de la Dirección General de Salud. Además, sigue cayendo el número de pacientes graves ingresados en las unidades de cuidados intensivos, hasta los 903, lo que supone 30 enfermos menos de los anunciados este miércoles. En total, hay 11.465 personas ingresadas por una infección de COVID-19 en Francia, frente a las 13.101 que había la semana pasada, y aunque hubo 143 nuevos ingresos en 24 horas la cifra sigue cayendo a diario. (EFE)

Al menos 170 policías han muerto en Perú por COVID-19, de 9.900 agentes que se contagiaron desde que se decretó la emergencia sanitaria por la pandemia hace 12 semanas, según el Ministerio del Interior. «Hemos completado los 9.900 efectivos contagiados y 170 efectivos fallecidos. Esa es la cifra que tenemos en la actualidad a pesar de los esfuerzos que se están haciendo en los diferentes temas relacionados con salud», dijo el ministro del Interior, general Gastón Rodríguez. Según el ministerio, hay 80.000 policías brindando seguridad en el país junto a militares, para hacer cumplir el confinamiento obligatorio. Perú, con 33 millones de habitantes, es el segundo país de América Latina con más contagios, detrás de Brasil, con más de 208.000 casos confirmados y casi 6.000 muertos. (AFP)

Chile superó este jueves (11.06.2020) los 150.000 contagios de coronavirus, 10 días después de pasar el umbral de los 100.000, y sumó 2.648 fallecidos, con la red sanitaria a su capacidad máxima. Durante la última jornada se registraron 5.596 nuevos casos, elevando el total a 154.092 contagiados desde «el primer caso detectado hace 100 días» en el país, informó en rueda de prensa el ministro de Salud, Jaime Mañalich. Este jueves las autoridades sumaron 173 muertes en base a las inscripciones en el Registro Civil, para sumar 2.648 decesos por coronavirus, que mantendrá a cerca de 9 de los 18 millones de habitantes de Chile en cuarentena general a partir del viernes en la noche. A raíz de un cambio de metodología de las autoridades sanitarias, estos fallecimientos corresponden a casos registrados desde antes del 7 de junio. Expertos en epidemiología aseguran que desde la semana pasada Chile tiene un promedio aproximado de 100 muertes por día por coronavirus. (AFP)

República Dominicana registró 629 casos del coronavirus SARS-CoV-2 en la última jornada, la cifra más alta en un día desde que comenzó la enfermedad, por lo que el total de infectados se elevó a 21.437, con 561 fallecidos, 11 de ellos ayer, informó este jueves (11.06.2020) el Ministerio de Salud Pública. La cifra de casos más alta hasta el momento era de 526, reportada el pasado 8 de junio. De los 629 nuevos casos, 225 se registraron en la provincia Santo Domingo, la de mayor número de contagiados, 6.011, de los que han fallecido 107. República Dominicana se mantiene en estado de emergencia desde el 19 de marzo, mientras impera también un toque de queda desde las 19.00 hasta las 05.00 horas. (EFE)

La Unión Europea se plantea centralizar la compra temprana de las vacunas contra el Sars-CoV-2 necesarias en toda la UE a través de la Comisión Europea y, una vez estén disponibles, distribuirlas en función de la población de los países, que decidirían cómo aplicarlas. Según fuentes comunitarias, la Comisión opina que este nuevo sistema sería más eficaz y contribuiría a evitar que se produjeran situaciones anómalas, como cuando algunos países de la UE restringieron la venta de material sanitario al resto de socios comunitarios al inicio de la pandemia. Inicialmente y a la espera de una mayor concreción, con este sistema las vacunas se distribuirían al mismo tiempo a todos los países en función de su población, lo que evitaría la competencia entre Estados miembros con distinta capacidad adquisitiva. (EFE)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este jueves (11.06.2020) que la pandemia de COVID-19 «se está acelerando» en África, que registra actualmente más de 200.000 casos y 2.600 muertes desde que confirmó su primer contagio a mediados de febrero. «La pandemia se está acelerando: tardó 98 días en llegar a 100.000 casos y sólo 18 días para pasar de 200.000 casos», aseveró la OMS en un comunicado emitido desde su oficina continental en Brazaville. Diez de los 54 países africanos son responsables del aumento de las cifras, lo que representa casi el 80 por ciento de todos los casos. Más del 70 por ciento de las muertes se producen en sólo cinco naciones: Argelia, Egipto, Nigeria, Sudáfrica y Sudán. (EFE)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img