Coronavirus en Estados Unidos: Miami reanudó las clases presenciales

- Publicidad -spot_img

El condado de Miami-Dade reabrió las puertas de sus escuelas después de más de seis meses. Este lunes retomaron las clases presenciales los alumnos de jardín de infantes, pre-escolar, primer grado de primaria y los estudiantes de clases con necesidades especiales. El resto de los estudiantes volverá a clases tradicionales el miércoles 7 de octubre.

La decisión, no obstante, no está exenta de polémica. Semanas atrás, y luego de una maratónica jornada de debate en la Junta Escolar que duró más de 24 horas, los miembros de la autoridad de escuelas determinaron que Miami-Dade estaría listo para volver a clases presenciales el 14 de octubre.

- Publicidad -

Sin embargo, la pasada semana el secretario de educación del estado de Florida, Richard Corcoran, envió una carta a todos los distritos requiriéndo que lo hicieran el 5 de octubre. Si no estaban en condiciones, indicó, debían explicar los motivos de su demora. Y aún así el estado tenía el derecho a rechazar esos argumentos. Miami-Dade decidió cumplir con el mandato.

No todos los estudiantes pueden regresar esta semana a clases. A comienzos del verano boreal, el sistema de escuelas envió una encuesta preguntándole a los padres si preferían que sus hijos tuvieran clases presenciales o virtuales.

- Publicidad -

Quienes en aquel entonces optaron por la modalidad virtual, hoy no pueden volver a las aulas. Si algún padre cambió de opinión puede hacer una solicitud especial a la escuela y la institución evaluará si puede recibir a ese alumno. Caso contrario, recién en 2021 el estudiante podrá volver a verse cara a cara con sus compañeros y maestros.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img