jueves, septiembre 29, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    «Corrupción sobre ruedas» nuevo caso que denuncia la MACCIH

    La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad  expuso esta mañana,  una nueva línea de investigación  que señala a varios ex funcionarios del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola  BANADESA  quienes habrían drenado fondos del proyecto Bono diez mil,  por medio de una empresa fachada denominada «Empresa de Servicios e Inversiones» AID.

    Ana María Calderón vocera de la MACCIH aseguró que se cometió abuso de autoridad, fraude y uso de documentos públicos en este caso, también relacionado con PANDORA. Los señalados en el escándalo «Corrupción Sobre Ruedas» son Juan Ramón Maradiaga ex gerente administrativo de BANADESA, David Eduardo Ortiz Handal ex gerente financiero de BANADESA, Jeovanny  Espinal y Carlos Josué Romero Puerto ex coordinador proyecto Bono diez mil BANADESA.

    - PUBLICIDAD -

    En el informe se menciona a  Carol Alvarado Izaguirre y Claudia Yamila Noriega González a titulo de cómplices porque no eran funcionarias y «crearon la empresa que sirvió según la MACCIH para manejar los fondos drenados en el financiamiento de campañas políticas y fines personales».

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD