VIDEO: Corte de Apelaciones dicta sobreseimiento a Mario Zelaya

La Corte Primera de Apelaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), determinó este lunes otorgarle un sobreseimiento definitivo al ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, por el presunto delito de malversación de caudales públicos en uno de los casos incoados en su contra.

Zelaya es el principal señalado en el despilfarro millonario del Seguro Social, por lo que enfrenta diversos delitos, pero este día ha sido sobreseído en uno de ellos.

De acuerdo al expediente, Zelaya es acusado por los delitos de malversación de caudales públicos, así como fraude y violación a los deberes de los funcionarios, por uno de estos actos el juez número cuatro determinó otorgarle sobreseimiento definitivo.

La portavoz de los tribunales capitalinos, Bárbara Castillo, confirmó que el ex funcionario “ha sido revocado parcialmente en este expediente por el delito de malversación de caudales públicos”.

Se informó que mientras por fraude y violación a los deberes de los funcionarios, Zelaya continuará con auto de prisión y prisión preventiva.