miércoles, noviembre 30, 2022
25.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Corte Suprema de Justicia entregó al Congreso Nacional informe sobre las solicitudes de extradición

    spot_img

    La comisión especial del Congreso Nacional para el tema de la extradición, encabezada por la vicepresidenta Silvia Ayala, se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, quien entregó a los congresistas un informe donde hace constar que el 100 % de las solicitudes han sido tramitadas y en todos los casos se han emitido en forma ágil las órdenes de captura.

    A la reunión en el Poder Judicial, también asistieron los congresistas, Ramón Barrios, David Manaiza, Maribel Espinoza y Mauricio Villeda.

    - PUBLICIDAD -

    El congresista por el departamento de Cortés, Ramón Barrios, explicó que “Estuvimos investigando cuál ha sido en el transcurso del tiempo – en el cronograma – la historiografía de las extradiciones en Honduras. Justo desde el momento que se solicita, hasta que viene a la Secretaría de Relaciones Exteriores, se pasa al Poder Judicial y finalmente la Secretaría de Seguridad hace la captura y se hace la ejecución o no de la misma”.

    Hemos iniciado el día de hoy – continuó diciendo – con esta visita al presidente de la Corte Suprema de Justicia, en un diálogo, franco, fraterno y compartimos esta frase que: “No puede haber paz social si no hay justicia en Honduras”.

    “Este nuevo Congreso, está decidido por medio de esta comisión a entregar un informe al pleno al presidente Luis Redondo, para que se conozca la verdad de las extradiciones; y es por eso que mañana seguiremos con esta investigación y tenemos una reunión con el fiscal general del Estado, Óscar Chinchilla y complementar todos los datos”, apuntó.

    Mientras que, la congresista Silvia Ayala, agregó que “Nos reunimos con el presidente y los encargados de cada uno de las salas de este Poder del Estado, y hemos tenido una jornada extensa, analizando cada detalle de todo el proceso de extradición, nos han entregado documentación que vamos a analizar con detenimiento para preparar con el resto de insumos que nos den las instituciones vinculadas al manejo de las extradiciones”.

    También – “Hemos solicitado una cita con el titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón y con el secretario de Relaciones Exteriores, Enrique Reina, para tener una visión general de cuál ha sido el trabajo de estos operadores de justicia involucrados, para presentar un informe responsable con los elementos necesarios para que el pleno del Congreso Nacional pueda realizar una evaluación completa de cuál ha sido la actuación de estos operadores de justicia.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora