jueves, septiembre 29, 2022
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Costa Rica exporta su primer cargamento de piña a Israel

    Una empresa costarricense realizó el primer envío de un cargamento de piña desde el país centroamericano a Israel, luego de cumplir con una serie de requisitos fitosanitarios y de calidad que exige ese Estado, informaron este lunes fuentes oficiales.

    La exportación estuvo a cargo de la empresa Upala Agrícola, situada en la zona norte de Costa Rica, cuyo gerente comercial, José Antonio Madrigal, destacó el esfuerzo realizado, con el apoyo del Gobierno costarricense, para cumplir con las exigencias del mercado israelí.

    - PUBLICIDAD -

    “Ser la primera empresa autorizada y certificada para enviar piña a Israel y lograr el primer despacho esta semana, nos abre un mercado muy exigente y logramos abrir camino para que la industria costarricense de la piña se luzca en un destino nuevo”, declaró Madrigal.

    Costa Rica es uno de los principales exportadores de piña en el mundo, con ventas anuales que rondan los 900 millones de dólares.

    El ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Manuel Tovar, se encuentra de visita en Israel y tras la llegada del primer cargamento de piña destacó el potencial de ese mercado para los productos costarricenses.

    “El fortalecimiento de los lazos comerciales y de inversión con Israel encaja dentro de la estrategia del Ministerio de comercio exterior para hacer la economía costarricense más competitiva e impulsar la innovación en nuestro sector productivo y atraer más inversión extranjera al país para seguir generando empleos”, expresó Tovar.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD