miércoles, mayo 25, 2022
30.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Crearon una mascarilla inteligente para comunicarse con pacientes en estado vegetativo

    Desarrollaron una mascarilla para ayudar a que los pacientes en estado vegetativo o con dificultades motrices severas puedan comunicarse. Es una solución tecnológica pensada para quienes cuentan con restricciones físicas que les impiden hablar, moverse u operar otro tipo de equipos de comunicación.

    El sistema que se creó es capaz de decodificar los patrones de respiración del usuario y traducir esas señales en código morse para así lograr la comunicación. El proyecto fue realizado por investigadores de la Universidad de Zhengzhou y se publicó en el sitio especializado Nano Research.

    - PUBLICIDAD -

    El producto consta de un nanogenerador triboeléctrico impulsado por la respiración (TENG) que actúa como un sensor para la expresión del lenguaje que se da a través de la respiración humana.

    El efecto triboeléctrico se produce cuando se da el roce de dos superficies y una cede electrones a la otra, o los carga eléctricamente. Esto ocurre, por ejemplo, cuando se pasa un peine por el cabello. Los nanogeneradores triboeléctricos aprovechan este principio para alimentar sensores en miniatura.

    Un TENG consta, en general, de diferentes capas: una para liberar electrones, otra para retenerlos y la última para tomarlos. A su vez hay una cuarta capa que funciona como batería y que se usa para nutrir, con la corriente generada, el dispositivo.

    Estos TENG impulsados por la respiración se han utilizado hasta ahora para monitorear la respiración de pacientes o controlar aparatos eléctricos. Los investigadores buscaron emplear esa tecnología ya existente y darle un uso aplicado a la comunicación.

    Partieron de la hipótesis de que los pacientes tienen diferentes patrones de respiración y que esa información podía ser compilada e interpretada como una forma de lenguaje. De esa manera buscaron crear un puente entre el paciente y su entorno para lograr una comunicación.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD