jueves, abril 25, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Crédito Solidario dispondrá de 1,400 millones de lempiras para los emprendedores en el 2021

    Tegucigalpa (Francisco Morazán), 10 de marzo del 2021. Durante la celebración del sexto aniversario del programa presidencial Crédito Solidario el Ministro Director del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), Luis Colindres adelantó el apoyo financiero que se dará a los microempresarios.

    “Crédito Solidario es un programa que confía en la gente y en este año se van invertir 1,400 millones de lempiras para que la población hondureña pueda obtener créditos”, dijó.

    - PUBLICIDAD -

    Explicó que crédito solidario ofrece préstamos al 1 por ciento mensual y con requisitos blandos para facilitar el acceso a financiamiento.

    “El apoyo va para aquellos que han estado excluidos por años del sistema financiero, víctimas de agiotistas de dinero que prestan al 10% diario, 20% semanal, intereses que un microempresario no puede estar pagando”.

    También manifestó que Crédito Solidario junto a FUNDER entregaran 600 millones de lempiras para rescatar a productores no bancables pero que necesitan reactivar sus tierras.

    Hecho y No Palabras

    Explico, “son casi 180 mil créditos los que se ha entregado el programa presidencial, beneficiando a más de 100 mil personas. Son emprendedores que salen todos los días a trabajar para que se mejoren las condiciones de la economía, de sus familias y generan empleo.

    Banca solidaria tiene representación en todo el país con asesores calificados para atender la población, finalmente sostuvo.

    A Nivel Nacional
    Desde el 2015 hasta la fecha, el programa ha desembolsado 1 millón 796,721 lempiras en 181,207 financiamiento con más de 180,000 empleos directos generados.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora