Cristiano, estelar: Juventus lo da vuelta y sigue con el sueño de la Champions

Con una figura semejante, hasta una quimera suena posible. Cristiano Ronaldo tiró del carro de la Juventus y logró la remontada. El campeón italiano superó claramente por 3-0 al Atlético de Madrid, con un triplete del 7, y está en los cuartos de final de la Champions League.

Los italianos asimilaron la presión de la remontada y sometieron a los hispanos por casi todo el encuentro. El planteo especulativo con el que salió Diego Simeone se acrecentó con el dominio de la Juve, que se creó más ocasiones de gol y tuvo el 63% de posesión de balón durante el primer tiempo. En ese sentido, Griezmann y Morata eran los primeros defensores. Por su parte, el local abría la cancha de manera constante buscando espacios para entrar en el área de Oblak.

La primera polémica del cotejo sucedió temprano. En los 4′, se anula un gol a Chiellini, por falta previa de Cristiano a Oblak. El partido estuvo detenido un tiempo para revisar la jugada. En definitiva, el juez Björn Kuipers ratificó la sanción en favor del Atlético. Por como fue el desarrollo del encuentro, era cosa de tiempo para la apertura de la cuenta. Fue en los 27′, cuando CR7 le gana la espalda a Juanfran y conecta de cabeza un centro de Bernardeschi. Aunque una de las fortalezas del Atlético de Simeone es la faceta defensiva, en Turín eso no se vio. Sobre todo por las bandas, en las cuales Arias y Juanfran sufrieron mucho.

En el inicio del complemento la serie quedó igualada. Otra vez apareció Cristiano Ronaldo, otra vez de cabeza. En los 49′, el portugués le gana por arriba a Godín y a Giménez, Oblak rechaza pero tras la línea de meta. La tecnología le ayudó al árbitro para corroborar que el balón efectivamente entró. El gol número 24 de Cristiano al Atlético en 33 partidos. Los colchoneros son el segundo club que ha recibido más goles del luso.

Pese al panorama poco alentador, el Atlético estaba a un gol de la clasificación. El punto es que no arriesgaban demasiado en busca de ese tanto que les servía. Simeone hizo cambios para reordenar el dibujo, mientras que la Juve aguardaba una opción más. Y sucedió. A cuatro minutos para el final, Ángel Correa empuja a Bernardeschi y el holandés Kuipers cobra penal. ¿Quién se iba a parar frente al balón? Cristiano, quien más. Triplete del portugués, su gol 25 al Atlético y la clasificación a cuartos de final. Una noche inolvidable.

El sueño continental de la Juve se cimenta en su figura más determinante.