Cristiano Ronaldo da a la Juventus la Supercopa italiana

La Juventus de Turín conquistó la octava Supercopa de Italia de su historia tras imponerse este miércoles al AC Milan por 1-0, marcado por Cristiano Ronaldo, en partido celebrado en Yedá, en Arabia Saudí.

A la hora de juego, el esloveno Miralem Pjanic rompió la defensa milanista con un pase frontal y Ronaldo se adelantó a los defensores para batir de cabeza al arquero Gianluigi Donnarumma (61).

Las posibilidades de empate se esfumaron para el Milan cuando se quedó con 10 por la expulsión con roja directa, por una dura entrada a un rival, del marfileño Franck Kessié (74).

Es el primer título de Ronaldo con la camiseta de la Juventus, que con esta octava corona desempata con el Milan y se convierte en el equipo italiano con más copas en esta competición.

La ‘Juve’ gana así un torneo después de haber perdido las últimas dos ediciones ante Milan (2016) y Lazio (2017).

Ronaldo, además, ya ha ganado el título de la Supercopa en cuatro países diferentes: Portugal, Inglaterra, España y, ahora, Italia.

«Era algo que deseaba, comenzar bien 2019. Estoy contento de ganar mi primer título con la Juventus«, declaró el portugués.

«Ahora vamos a ir paso a paso. Vamos a continuar trabajando tranquilamente para ganar los otros tres trofeos que queremos conquistar», añadió.