jueves, febrero 2, 2023
31.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Críticas a Gustavo Petro por propuesta de liberar jóvenes detenidos en protestas

    En total serían 230 liberados que, según el presidente, "tienen el derecho a pasar la Navidad con sus familias".

    El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que los jóvenes detenidos por presuntamente participar y cometer actos vandálicos durante el paro nacional del 2021 serán liberados antes de Navidad. 

    Durante un diálogo con presidentes de las Juntas de Acción Comunal en Pasto, capital del departamento de Nariño, el mandatario colombiano aseguró que en el país hay que “redignificar el derecho a la protesta”.

    - PUBLICIDAD -

    “El derecho a expresarse, a movilizarse es un derecho democrático. Los gobiernos que ordenan a su Policía matar, encarcelar, torturar y encarcelar jóvenes no son democráticos. Y este es el Gobierno del cambio”, expresó el mandatario.

    Asimismo, Petro agregó: “anuncio que centenares de jóvenes detenidos por participar en protesta serán declarados gestores de paz antes de Noche Buena en Colombia”.

    En total serían 230 liberados que, según el presidente, “tienen el derecho a pasar la Navidad con sus familias”.

    Luego del anuncio, el ministro del Interior, Alfonso Prada, aseguró que “en los próximos días prepararemos la reglamentación” de la mano de los jueces de la República.

    Prada añadió que justamente la liberación de los jóvenes manifestantes será uno de los temas centrales en una reunión que se llevará a cabo este lunes entre el Gobierno y la Fiscalía General de la Nación.

    No obstante, el exministro de Defensa, Diego Molano, se adelantó al encuentro y lanzó un mensaje desde su cuenta de Twitter:

    “¿Ahora les dan regalo de navidad y les pagan favor? Indultar y dar salario a los de la primera línea que asesinaron y afectaron a miles de colombianos, ¡porque son del ELN! Ratifica que ELN participó para armar caos y desestabilizar el país”, escribió el funcionario.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora