CTC asegura que anoche entregó al CNE 1,875 impresoras y completarían la entrega hoy

La empresa encargada de la provisión tecnológica indicó que de las 2,400 impresoras multifuncionales 1,875 ya se encuentran en el país tras su arribo en las últimas horas, quedando un pendiente de apenas 500 aparatos.

El representante legal del Consorcio Tecnológico Centroamericano (CTC), Alejandro Carbajal, aseguró este viernes que el equipo para la Transmisión de Resultados Electorales (TREP) ya está en Honduras y en las próximas horas se estaría completando la entrega al máximo órgano.

“El día de ayer en horas de la tarde-noche hicimos entrega de 1,875 impresoras multifuncionales, las cuales serán utilizadas para el proceso del TREP”, informó.

- PUBLICIDAD -

El apoderado legal de la compañía CTC detalló que las mismas ya se encuentran en la bodegas de INFOP y la idea es terminar de completar este viernes con 500 unidades.

Carbajal comentó que su consorcio entregó antes del 1 de noviembre 6,800 computadoras, equivalente al 89% del contrato firmado con el CNE.

El profesional del derecho arguyó que la demora en la entrega se ha debido a problemas de escasez sobre componentes tecnológicos.

“A nivel mundial existe una situación sumamente compleja en logística que retrasa la fabricación de componentes, eso hace que los tiempos de entrega sean largos”, justificó.

Pese a esto algunos sectores políticos en la nación centroamericana han cuestionado que el TREP no está al 100%.

Aseguran que el total de componentes aún no está en Honduras y que el tiempo de capacitación al personal pareciera no alcanzar.

No obstante el representante Alejandro Carbajal aseguró que a las 11:00 de la mañana de este día se estaría recibiendo el equipo restante mediante la vía aérea.

Transmisión de Resultados Electorales

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD