martes, mayo 17, 2022
26.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Cuadrillas de la ENEE reponen lámparas robadas en distintos sectores de la capital

    A la par del programa de repotenciación del Alumbrado Público que se lleva a cabo, la estatal combate también el robo de dispositivos eléctricos.

    Julio Sauceda jefe de Alumbrado Público dijo que el personal técnico de la ENEE trabaja intensamente para rehabilitar las lámparas dañadas en el Distrito Central.

    - PUBLICIDAD -

    Además, manifestó que se da respuesta a las emergencias provocadas por accidentes viales, robos, lluvias, u otros percances que son reportados por los clientes de alumbrado público, es por ello que se han conformado turnos rotativos para solventar las múltiples solicitudes que a diario llegan a las oficinas de la estatal eléctrica.

    Sauceda detalló que recientemente cuadrillas de la empresa se trasladaron al conocido y transitado bulevar del anillo periférico en la ciudad capital, para reponer unas 50 lámparas que fueron robadas por malhechores que con su acción, dejaron varios lugares totalmente a oscuras.

    Sectores como la Cañada, la calle de acceso a la salida del sur y lugares aledaños a la represa Los Laureles quedaron nuevamente iluminados con las 50 luminarias que los técnicos reinstalaron.

    Según los electricistas, en este tipo de vías se deben instalar luminarias con especificaciones especiales requeridas para dar mayor iluminación por las noches y protegidas para evitar que sean robadas.

    El funcionario explicó que las luminarias hurtadas fueron en su mayoría incandescentes y como ENEE a través del Departamento Legal se procedió a realizar la denuncia y seguir con el reglamento establecido en estos casos con las autoridades pertinentes, para dar seguimiento y recuperar las mismas, ya que estas lámparas tienen una codificación especial e inventario registrado por la estatal eléctrica.

    Los trabajos realizados en las zonas afectadas, fueron ´´priorizados´´ entre otras solicitudes, por la gran cantidad de vehículos que utilizan dichas vías y por los transeúntes que también se desplazan en esos sectores durante las noches.

    Julio Sauceda también informó que las cuadrillas de la estatal eléctrica se trasladaron al sector de la Cañada nuevamente, para restablecer el alumbrado público que fue afectado por una falla técnica en la red, dañando unas 18 lámparas.

    Cabe destacar estas 18 luminarias se suman a las 50 lámparas robadas que recientemente la ENEE rehabilitó también en ese sector.

    LO DIJO
    Julio Sauceda hizo un llamado a la población en general a contribuir con el cuidado de las luminarias a nivel nacional, reportando cualquier anomalía, ya que el parque lumínico del país contribuye a que los ciudadanos cuando se trasladan por las noches de un lugar a otro tengan una mejor visibilidad y esto a su vez es un importante disuasivo en materia de seguridad.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD