sábado, noviembre 26, 2022
31.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    ¿Cuáles fueron los daños que dejó Ian tras su paso por Florida?

    spot_img

    Florida fue golpeada con fuerza el miércoles tras el paso del huracán Ian, que perdió fuerza y se degradó a tormenta tropical, el cual dejó varios daños devastadores y catastróficos a su paso por la costa suroccidental estadounidense.

    Ian tocó tierra en el suroeste de la península, cerca de Cayo Costa como un huracán de categoría 4 y con vientos de más de 240 kilómetros por hora. No obstante el ciclón, que perdió fuerza en las últimas horas, dejó a varios afectados en Florida.

    - PUBLICIDAD -

    Entre los daños, Ian dejó a su paso a 2,5 millones de personas sin servicio de electricidad en Florida.

    La ahora tormenta tropical también causó estragos al provocar una marejada ciclónica de varios metros de altura que logró inundar varias áreas costeras de la costa suroeste de Florida.

    El huracán también afectó árboles, postes, semáforos e incluso techos de algunas casas que quedaron destrozadas por el paso de Ian. Según las autoridades locales los daños ocasionados por el ciclón podrían costar millones de dólares.

    En lugares como Cayo Costa, Punta Gorda, Port Charlotte y Cabo Coral la marejada ciclónica, que puede llegar a alcanzar unos 406 metros de altura, produjo múltiples inundaciones. Además, cientos de personas reportaron haber quedado atrapadas en sus viviendas como consecuencia del paso de la tormenta tropical.

    Lo más preocupante de la situación tras el paso de Ian es la búsqueda de un bote con varios migrantes que se encontraban en Stock Island.

    La Guardia Costera emitió un comunicado en el que informaba del hundimiento del bote de 23 inmigrantes cubanos desaparecidos que se encontraban cerca a tierra cuando el huracán impactó en Florida.

    Aunque cuatro migrantes lograron nadar hasta la orilla para ser rescatados, los otros que se encontraban en la embarcación continúan desaparecidos por lo que las autoridades ya iniciaron un operativo para poder hallarlos.

    De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), pese a que el huracán perdió fuerza, se espera que Ian siga causando fuertes vientos, lluvias y marejadas ciclónicas en zonas de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

    El fenómeno es considerado como una de las tormentas más poderosas que haya golpeado a Estados Unidos en los últimos años.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora