viernes, septiembre 30, 2022
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    ¿Cuáles serán las medidas de bioseguridad para las elecciones primarias de este domingo?

    La aglomeración de personas en los distintos centros de votación es un tema al que se tiene que hacer frente para evitar que sigan elevándose los contagios por covid-19 en nuestro país.

    Al estar en vísperas de las elecciones primarias 2021, el Consejo Nacional Electoral dispuso una serie de medidas de bioseguridad que deberán de cumplirse de manera obligatoria en los centros educativos que servirán de sede para llevar a cabo este proceso.

    - PUBLICIDAD -

    23,880 kits serán entregados a las mesas electorales, estos contendrán geles antibacterianos, almohadillas para desinfectar las tarjetas de identidad y el marcador que usara el lector para ejercer el sufragio.

    Desde la entrada cada votante deberá ingresar haciendo uso de su mascarilla, manteniendo el orden y la distancia en las filas que habrá en las afueras del centro de votación. Los representantes de cada partido político serán vigilados por un custodio de bioseguridad proporcionado por el CNE para garantizar la desinfección de estos cada 15 minutos.

    Se cuenta con unos siete mil centros de votación para ejercer el sufragio y por primera vez se hará en medio de una pandemia.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD