miércoles, febrero 1, 2023
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    ¿Cuáles son los retos de Lula tras su llegada al poder en Brasil?

    Luiz Inácio Lula da Silva asumirá el mandato de cuatro años del gigante suramericano con grandes retos por delante.

    Luiz Inácio Lula da Silva, presidente electo de Brasil, comenzará su mandato este domingo 1 de enero, con grandes retos por delante. El líder de izquierda deberá afrontar los problemas económicos arrastrados de la pandemia, así como  la crisis social y ambiental.

    Economía

    A pesar de que Brasil afronta un crecimiento por encima de lo esperado y tiene un desempleo a la baja, la deuda pública que deja el Gobierno de Jair Bolsonaro es superior a la que recibió cuando asumió en el poder.

    - PUBLICIDAD -

    La deuda del país sudamericano se sitúa en el 77,6% del PIB, lo que podría convertirse en una bomba fiscal para el nuevo Gobierno.

    El PIB de Brasil creció en 1,2% en el segundo semestre de 2022, lo que obligará a la gestión de Lula a elevar las proyecciones al 2,7% anual.

    Social

    El desempleo en Brasil bajó al 9,1% entre mayo y junio de 2022, sin embargo, el trabajo informal se ha elevado a los 13,1 millones de brasileros que representan el 39,8 % de la población activa.

    Se calcula que alrededor de 33 millones de brasileños pasan hambre y 9,9 millones están desempleados. La emergencia alimentaria es más alta en el norte y noroeste del país.

    Seguridad

    Al día más de 1.300 armas nuevas son compradas por civiles. Lula da Silva tendrá que brindar seguridad a los ciudadanos que hoy se sienten inseguros.

    Política Ambiental

    El Gobierno de Bolsonaro ha sido duramente criticado por la crisis ambiental y la falta de protección de la selva amazónica, la cual se profundizó alcanzando una deforestación histórica en los primeros meses del 2022.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora