«Cuando pedí referencia de Honduras me dijeron que tenía los políticos más astutos de la región»: exvocero de la MACCIH

“Creo que el premio mayor lo tiene uno de los candidatos que tiene una condena por lavado de activos proveniente del narcotráfico”, manifestó el peruano.

El exvocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, reveló que cuando pidió referencia de Honduras le dijeron que tenía los políticos más astutos de la región.

Jiménez Mayor participó en el foro internacional contra la corrupción y la impunidad en el Triángulo Norte de Centroamérica que desarrolló el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) donde expresó que es preocupante el panorama electoral en Honduras.

- PUBLICIDAD -

¿Cómo una persona con ese antecedente puede llegar a ser candidato a la presidencia de un país? ¿Qué pasará con las relaciones Honduras – Estados Unidos si esta persona llega a la presidencia?, se preguntó.

“Supongo que esta persona no tiene visa, hablo del candidato del Partido Liberal, Yani Rosenthal, no estoy injuriándolo simplemente narrando un hecho”, aclaró.

En el evento expuso que uno de los principales problemas para identificar la situación que vive Honduras es que los partidos políticos no han hecho su trabajo.

“Creo que lo que corresponde es un proceso de transformación, de depuración de personas cuestionadas en la política”, indicó.

Por otra parte, reveló cuando se enteró que venía a trabajar a Honduras, comenzó a leer todo sobre el país y a reunirse con personas que habían estado en Honduras y “una de las cosas que me dijeron me sorprendió: vas a ir a un país que tiene la clase política más astuta de la región”, comentó.

Dijo que tal referencia le sorprendió, pero que realmente con el tiempo lo comprobó, “políticos que dicen no, autoridades que nunca dicen no y hacen lo que quieren”, puntualizó.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD