Cuando realizaba el traslado irregular de tres ciudadanos cubanos resultó detenido un sujeto

El Paraíso: Un sujeto resultó detenido en las últimas horas, cuando realizaba el traslado irregular por territorio hondureño de tres ciudadanos cubanos.

Agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de manera conjunta con la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) requirieron al sospechoso por un punto ciego fronterizo de la zona oriental del país.

Los extranjeros y su guía fueron llevados a la oficina de la policía de fronteras, en la Aduana Las Manos, para proceder con el trámite administrativo correspondiente.

El detenido es un agricultor de 29 años, originario y residente en la aldea Los Limones del municipio de Alauca del departamento de El Paraíso.

La UTIC le preparó y remitió expediente investigativo por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas.

Al momento de ser requerido se le decomisó como indicios:

  •  01 teléfono celular
  •  20 dólares americanos
  •  80 Córdobas
  • 22 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones

Los ciudadanos cubanos serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para el trámite correspondiente.

Mientras tanto, el sospechoso será presentado ante la Fiscalía local de Danlí, para seguir con el procedimiento conforme a ley.