La semana pasada, el expresidente estadounidense Donald Trump fue procesado en una cárcel de Atlanta por el caso de interferencia electoral en el estado de Georgia.
De acuerdo con miembros de la campaña del magnate, se han recaudado USD 7,1 millones desde que el exmandatario fue procesado por las autoridades.
Trump, quien figura como favorito a la nominación republicana, enfrenta otros líos legales en la jurisdicción civil en donde la Fiscalía busca que, en uno de ellos, resulte condenado de forma inmediata sin ni siquiera pasar por un juicio.
Se trata de la investigación liderada el año pasado por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en la que acusa al expresidente de haber sobrevalorado activos de su propiedad de manera fraudulenta para obtener condiciones más favorables a la hora de negociar préstamos o coberturas de seguro.
Nunca un expresidente de Estados Unidos había sido acusado de un delito y Trump se enfrenta ahora a 91 cargos en cuatro causas penales diferentes y, aún así, es el gran favorito para convertirse en candidato presidencial republicano.