Cuatro condenas y seis acusaciones penales reportan fiscales en El Paraíso

Danlí, El Paraíso. Agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía Contra los Delitos Comunes del Ministerio Público (MP) de Danlí, en el departamento de El Paraíso, obtuvieron en las últimas horas mediante la realización de juicios por la vía del procedimiento abreviado la condena de un año ocho meses de prisión en contra de la joven Diana Vanessa Ponce Ruiz por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública, de igual manera se condenó a tres años de cárcel a Wilmer Giovanni Avilés Ávila por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.

Las autoridades judiciales además resolvieron dictar una pena de tres años de reclusión en contra de Erick Abimael Álvarez Murillo y José Álvarez Peralta por el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso comercial en perjuicio del orden público.

Entre tanto, fiscales de turno en las últimas horas presentaron acciones penales en contra de Mayron Antonio Varela Ramírez, Luis Enrique Rodríguez Villatoro y Edwin Reiniery Pineda Amaya, por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública y contra Walter Alexander Velásquez, por el supuesto delito de robo con fuerza.

Por su parte la Fiscalía Local de  Yuscarán en El Paraíso, reporta la detención de Juan Capistrano Hernández Vásquez, por el delito de asesinato en perjuicio de Eladio García y de Luís Enrique Rodríguez Zepeda, por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar, en la correspondiente audiencia de declaración de imputado.

Esta fiscalía regional logró la detención judicial en contra de los encausados quedando a la espera que les señalen fecha para su audiencia inicial y continuar el proceso que por ley corresponde.